A Hard Day's Night

STANSTED NIGHTS (o mis 13 horas en un aeropuerto)

00.50 > Bueno casi 4 horas aquí ya. De momento se aguanta bien. EL tren bien, me he sentado con un pelirrojo mu majo (tipo Kiefer Sutherland peron en delgao. Bueno realmente era mas Donald que Kiefer pero da igual). y ahi estaba él para bajarme la maleta del tren porque hoy me ha faltao poco para eslomarme. Aish. Una vez en la terminal he pillado un carrito y he visto la luz. Me he dado un paseo y he comprado la cena en un Pret-a-Manger (aplicamos pero jamas nos llamaron). He pillado un sitico majo al lado de los stands de RaynAir, sí para estar preparada y eso. Después de media hora de plática materno-filial he ido a estirar las piernas y a fichar los establecimientos de los que dispongo, que haberlos haylos. Tentempiés variados, un poco de todo: patatas, gominolas y choco-cookies.
De vuelta tenía a mi lado a un señor mu amable que ha respondido maravillosamente a mi: "Excuse me, could you keep an eye on my...?" Paseo largo, detallado y lento. He descubierto a gente durmiendo en todos los rincones de este aeropuerto sencillito pero disno. Al poco rato de volverme a sentar me ha tocado a mi corresponder a mi vecino de butaca. Esto está casi lleno de gente, desde luego sitio para sentarse ya no hay. Aqui la gente hace lo que puede para distraerse. El frente masculino-juvenil de este sector ha empezado a jugar a la pelota, y ha pasado de ser un "yo tiro, tu devuelves" a un juego organizado de 5 o 6.
Hay españoles pero desperdigados, y los únicos con los q he topao eran un matrimonio de mal gas, cuya integrante femenina me ha dicho "Está ocupao?" - No señora, pero que le hace pensar q cualquiera le entenderá esa pregunta si está usted en pleno London?. Aish, qué pais.
Bueno, yo aqui sigo sentada rodeada por el señor majo, una chica en mi mesma situación leyendo el último de Harry Potter y picando esporádicamente de un tupper de fussili de medio kilo. También hay un par de amigas super rubias que se van turnando para dormir, muy apañadas ellas. No he podido evitar hacerles una foto porque he captado un momento mu majo. No os encanta que las cámaras de nowadays tengan tantos special effects? Para esta ocasión:sepia :)
De la gente que pasa por el pasillo, lo mejor: un flash que he creido tener porque ha pasado una mujer que podria pasar por Miranda Otto sin demasiados retoques. Eso, y una pareja cada uno con su guitarra a la espalda, mu nordicos ellos, básicamente porque él tiene una cara de Abba que tira p'atrás. 1.15 am, a seguir esperando.

3.20 > Soñolienta perdida e intentando recuperarme de hora y pico dormitando en posturas varias, sorprendentemente cómodas. Aish. Antes de esta ligera nap, visité los toilets. Automáticos todos ellos. La cadena es un botón que ni siquiera tienes q apretar. Los grifos no tienen nada, sólo hay q acercar las manos, y el secador da miedo porque ves como la piel te hace pliegues. Luego me he comprado un hot chocolate para guantar pero no me ha servido y casi me escaldo. Ojalá pudiera calentar el culín que me queda porque hace una rasca de 2 pares de eggs. Bueno, a seguir.

5.30 > Tras otro leve periodo de dormitación, despierto rodeada de gente nueva, aish qué impresión. LLevo el cuerpo revuelto con tanto chocolate y no me entra nada de comer. Ya es de día, oh! A ver si abren las tiendas jo. Me he dado otro paseo, con carrito esta vez, y me he agenciado esa revista de renombre internacional que es la EMPIRE. Ojeada ella y amuermada yo, sigo a la espera del aviso de mi vuelo de come back home.

Último rato hasta la hora del vuelo (10h) > Tras otra conversación con mi madre, toda madrugadora ella, decido ir en busca de un desayuno en condicione porque vivo sin vivir en mi. Recorro todos los cafeses que hay y descubro que en niguno hay un té que me guste. Entro en las tiendecitas en busca de un zumo para decubrir que solo hay 3 para elegir, naranaja californiana, concentrado de manzana y blackcurrant. Optp por el ultimo y un croissantcico. Me doy la última vuelta, ahora que por fin las tiendas están abiertas. Alla por las 6.30 ya me siento y desayuno pausadamente. A las 7 creo morir y decido echarme un ultimo sueñecito, me pongo la alarma y me duermo. Me despierto de purito milagro a las 8.05 sin haber oido la alarma, me despejo y compruebo que ya puedo check in. Voy a los stands que están vacios para pesar mi equipaje: bolsa de mano, 8,4kg, maleta, 20kg. Empieza la operación trasvase de maleta a bolsa. Tras un par de apuros y romper levemente la cremallera de la bolsa: bolsa de mano, 9,9kg, maleta, 18kg. Bueno sobrepeso de 3 kilos tampoco es mucho. Voy a la fila y al llegar al mostrador pregunto si la espada de burbujas q llevo enganchada a la maleta (porque no cabe en nigun sitio) puede crear algun problema. Si, asi que me mandan a otro sitio y no me cobran sobrepeso!!!
Embarco, tan feliz y contenta y descubro que dentro hay un Starbucks (la madre q os pario y yo toda la noche muerta de asco!!). Compro un par de souvenirs adicionales y el cd de Coldplay como premio por sobrevivir a 13 horas de aeropuerto. Y ya ready to come back home, at last. 2 horicas de vuelo y moriré bajo el sol abrasador.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine Familiar

Tenéis tres opciones. Correr, Esconderos... o esperar al Lunes!!!

Los Pájaros