Empieza el Día con Alegría

Yo nunca he sido mucho de cuidarme la piel.
Quiero decir, en mi juventud efervescente me daba un gel verde para las zonas conflictivas, y cuando me empecé a pintar el ojo (que era lo único que me pintaba) me preocupaba en limpiármelo antes de irme a dormir.

El día que decidí ponerme lentillas, hará 3 años, al verme la cara desnuda reparé en todas y cada una de mis imperfecciones. ¿Acaso no estaban allí antes? Of course! Pero las gafas pseudo-camuflaban las ojeras, y la miopía hacía el resto.

Así que desde entonces mi rutina diaria cambió. He pasado (gradualmente) de levantarme, mojarme la cara y ponerme el flequillo un poco en su sitio a:

  • Primero desayunar, porque el té mancha.

  • Lavarme los dientes, pasarme la cinta, y enjuagarme con colutorio.

  • Exfoliarme los labios con un potingue casero a base de azúcar y aceite de oliva (va genial para los pellejicos).

  • Lavarme la cara con un jabón especial para rojeces y pieles sensibles.

  • Cada 2 o 3 días, en vez de lavarme con el jabón, me exfolio la cara.

  • Darme crema anti-ojeras, que no estoy segura de que mitigue el amoratamiento, pero por lo menos deshincha.

  • Darme crema hidratante en el resto de la cara.

  • Si estoy en la ducha, aparte de eso, suelo exfoliar ciertas partes, como pies, codos, escote y/o zonas a depilar para exorcizar pelos rebeldes.

  • Post-ducha, hidratación of course a base de aceite corporal (no tengo la musculatura necesaria para darme body-milk).

  • Los días que procede, porque trabajo cara al público, me maquillo toa entera (corrector, base, polvos, eye-liner, máscara y labios).
    Cuando no procede tanto, corrector y rimmel.

  • Al terminar la jornada, un algodón para el desmaquillante de ojos, que rasca menos que el normal, otro para el desmaquillante del resto de la cara, y otro para el tónico.

  • En veranito, me doy protector solar normalito (en mi caso normalito es factor 15) en brazos, hombros, piernas, pies, cara. Y más alto (factor 50) en las pequitas.

  • Si llevo un zapato con tacón, voy a estar de pie o andar mucho, o simplemente es verano, me doy stick anti-fricción en los pies para evitar que se me deshagan en dos días. Y al llegar a casa, exfoliar e hidratar.


Y todo esto para seguir teniendo la cara de 3 tonos diferentes, grasa por un lado, seca por otro, los dientes feos y amarillos, y los pies deshechos a rozaduras.


P.D.: Tras leer esto (y sabiendo que la mayoría también lo hacéis), pensad en cuando entro a trabajar a las 4 de la mañana.

Comentarios

Laura ha dicho que…
Penny Lane! todavia no te habia contestado. Los circulos son de chocolate blanco, y en los quioscos tipo "caramelo" los suelen tener.
si quieres te doy mi receta de magdalenas, casi siempre queda bien!
100gr de mantequilla derretida
3 huevos
150 gr de azucar
200gr de harina bizcochona (ya lleva un poco de levadura)
5 cucharadas de nata liquida
1/2 sobre de levadura royal
mezclarlo todo y meter al horno precalentado a 200º durante 15 minutos

a ver si te quedan bien! :)
Alicia ha dicho que…
Hola:

Bueno la verdad es que no sé muy bie que decir, simplemente que llegue por casualidad a tu blog y me gusto mucho. Estuve leyendo un poco y vi que teniamos tela de cosas, creo que estudias o estudiaste filología inglesa no? me sorprendió pues yo tb!

Pues nada, que felicidades por tu blog, si no te importa me hago seguidora tuya para leerte, y bueno te invito a que pases por el mio si te apetece!

un saludo

Entradas populares de este blog

Cine Familiar

Tenéis tres opciones. Correr, Esconderos... o esperar al Lunes!!!

Los Pájaros