La Gente Es Lerda

Tras meses sin escribir, me dispongo a expresar un poco de rabia contenida. Porque en un blog, como instrumento de expresión personal, no puede faltar la denuncia social.
Y yo tengo mucho de eso dentro.
Conociéndome, esto se podría convertir en una serie.

Parte 1
Todos los carteles que contiene la palabra GRATIS producen un estado de profunda y total estupidez.

Esto lo sabemos todos, y más concretamente los que hayan estado trabajando en la Expo en algún pabellón donde se regalen cosas.
Puedes dar gorras, pañuelos, bolsos y camisetas... que siempre se vendrá la gente a quejar de por qué no tienes más tallas.
O puedes haber entregado 8.000 pañuelos durante la mañana, que siempre habrá una señora que al verse con su gorra en la mano, pondrá el grito en el cielo porque ella quiere un pañuelo. Que sabe que hay, porque los ha visto puestos por ahí.

Pero el caso que me ocupa hoy es otro.

Mi madre trabaja en una tienda y la última semana se ha visto sometida a un estado de estrés agudo debido a que le han encasquetado la atribución y reparto de unas entradas.
Dichas entradas son gratis, como se puede ver en los tropocientos carteles publicitarios, las cuñas de la radio, etc.
¿Qué significa esto? Que la gente acude en masa sin importarle para qué son las entradas.

También existe la variante de la gente que ha recibido una invitación por correo, y que por no leerse la carta entera, no llama para confirmar y se cree con puesto asegurado.

***Notas aclaratorias para entender esta entrada***
El concierto trata sobre el homenaje que hace la comunidad autónoma X a la comunidad autónoma Y, que es donde vivimos.

Cuando te toca lidiar con la masa enfervorecida (véase, bajo el efecto de la palabra GRATIS), te encuentras con afirmaciones tales como:
  • Llamo para reservar entradas. ¿Puedo reservar 12?
  • ¿Están agotadas? Pues vaya vergüenza de organización.
  • ¡Pero es que yo soy de la comunidad X!
  • Pues los enchufados seguro que tendrán.
  • Y este señor por qué tiene y yo no?
A todo esto sólo te dan ganas de contestarle cosas tipo:
  • Sí, claro. ¿Les fletamos un bus también o algo?
  • Están agotadas porque ustedes los jubilados son unos buitres que se creen con derecho a todo.
  • Me parece muy bien, pero aparte de que eso no tenga nada que ver, el concierto es aquí y en homenaje a la gente de aquí.
  • Pues ojalá estuviera usted enchufada ahora mismo, porque le echaría un jarro de agua encima, a ver si así del garrampazo se le aclaraban las ideas de una vez.
  • Porque este señor vino a reservar entradas hace más de un mes.
Lo peor de estos casos, es que por mucho que se lo expliques y se lo vuelvas a explicar, la gente se va a casa indignada siguiendo creyendo que tienen la razón.




PD: Podría despotricar de muchas más cosas, pero ya tendría que dar detalles y nombres, y no quiero.




Comentarios

bender21 ha dicho que…
¿X es Navarra e Y Aragón?

Por cierto, la gente mayor está muy mal. Historia verídica: se desmaya una mujer en la calle, la gente le hace un corrillo para ver lo que ha pasado, y una señora llega al lugar corriendo y gritando ¿qué dan, qué dan?...
JeZuZin ha dicho que…
Lo dicho, el acelerador de particulas no hubiera hecho tanto mal me parece a mi...aunque fijate tu, que estos deben de ser como las cucharachas, que sobreviven a todo lo que les eches encima...

Desde luego...y luego para que la mitad se equivoquen de sitio, como tu dices...
misspennylafreak ha dicho que…
Sí, compañero de culo metálico, has resuelto la ecuación.
Y vaya tela con la gente, sobretodo con la señoras, y ya sabéis que no me gusta generalizar, jaja.

Y Zuzin, menos mal que no tengo yo el mando de un bicho de esos, o acabaría cometiendo algún que otro genocidio.

Entradas populares de este blog

Cine Familiar

Tenéis tres opciones. Correr, Esconderos... o esperar al Lunes!!!

Los Pájaros