Looking Back...

Hola amiguitos,
Tras larga espera vuelvo a contaros qué es de mi vida.
Y desde Octubre la verdad es que meses han pasado, pero para eso tenéis los álbumes de fotos.

El Erasmus va bien, realmente no hago más que quejarme de que no salgo, pero es que no salgo porque no quiero. Todo el mundo dice que los amigos que hizo en el Erasmus son para toda la vida, yo aún no tengo de eso, pero no sufro.
Yo quería compañeras de piso autóctonas, y las tengo. No hacemos mucha vida común, pero es lo que hay, hay gente que se cambia de piso porque no soporta a sus compañeros, yo no puedo quejarme.
Cuando salgo, hablo, que es lo que más me importa, y me gusta conocer gente nueva. Pero muchos son gente que en circunstancias normales, no serían amigos míos. Te llevas bien, te diviertes, pero nada más allá.
La gente española, bueno, bien, siempre tendremos ese vínculo, pero yo no he venido a Glasgow para hablar español.

Las fiestas están bien, pero somos siempre la misma gente haciendo lo mismo, y para alguien a quien no le gusta beber, las opciones se reducen bastante .
Los miércoles, día de salir para nosotros, los International Students, pues bien también, pero ir siempre al mismo sitio, por muy barato que sea... Y más para alguien a la que la música que suene le condiciona todo lo demás.

Quiero ir a los clubs del centro, quiero ir a conciertos, quiero ver Escocia. Pero también quiero que mi familia pueda comer y esas cosas.

Así visto suena a que todo me saque de quicio, pero no lo es. Es verdad que llevo una vida muy recluida, pero es que en este país la primavera empieza más tarde, y mientras tanto el clima no acompaña. Y si hay ánimo pues te plantas una gorra (porque no, cuando hace viento el paraguas no sirve) y tira millas.
El primer trimestre no paré quieta, vi la ciudad y conocí a gente.

Hoy he terminado otra tanda de essays, así que de momento tiempo libre tengo. El próximo domingo viene mi familia a verme, así que sera una semanita de ver ciudad, hacer fotos, vídeos, y demostrarme a mí misma cuánto sé de esta ciudad.

Está claro que las cosas nunca son como las planeas, pero eso no quiere decir que sean malas. No todo el mundo tiene el mismo carácter, y sobretodo, yo no tengo 19 años como todo el resto del mundo.
La idea estaba clara, iba a ir a Glasgow, cuna de la música y la cultura, hogar de Franz Ferdinand, Belle & Sebastian, Billy Boyd, Ray Park (este va por mi hermano) y tantos otros. Y una ciudad llena de escoceses con su pelo rojo y su acento adorable, y considerando la sequía que solía sufrir una servidora, este iba a ser mi año de redención.
Pero ni te encuentras cantantes y actores por la calle, ni te echas al cuello de todo lo que tenga gaita (al menos yo). Entre otras cosas porque a veces el destino tiene mejores planes que tú, y 3 meses (y más también) antes de irte de Erasmus surgen cosas que van llenando todos los vacíos que quedaban (sin bromitas gente, que sabéis que yo soy la primera que lo piensa xD).
Tengo gente en casa, gente a la que quiero muchísimo, a cada uno de una manera.
Y me gusta este país, me gusta la lluvia y la nieve. Me gusta el acento. Me gustan las patatas. Me gusta disfrutar las clases.

Nunca se me dio bien hacer nuevos amigos. Soy más de compartir mis nuevas experiencias con la gente que ya conozco y aprecio. Así que gente, diponéis de mi moqueta hasta Junio, y de mis blogs y fotos siempre que queráis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine Familiar

Tenéis tres opciones. Correr, Esconderos... o esperar al Lunes!!!

Los Pájaros